pccylajedrez2.jpgfutbol1.jpgsimultanea.jpgixtorneofemenino.jpgesm.jpgtenissanta.jpgmus.jpg

La Casa Social Católica y la Universidad Católica de Ávila colaborarán para promocionar el ajedrez en la capital y en la provincia

Share

Las dos instituciones están convencidas de los grandes beneficios de practicar este deporte, ya que hay estudios que así lo confirman, por lo que la universidad abulense dará a conocer el ajedrez a sus alumnos, así como al resto de la comunidad educativa.

El Polideportivo Casa Social Católica y la Universidad Católica de Ávila estrecharán más su colaboración para promocionar el deporte del ajedrez en la capital y en la provincia abulense, según se puso de manifiesto en un acto celebrado en la UCAV, al que asistieron Ricardo Reier, responsable de deportes de la UCAV, e Isidoro Vega, del Polideportivo Casa Social Católica.
Ambos coincidieron es que es necesario dar a conocer las ventajas de practicar este deporte, tanto a nivel mental como deportivo para las personas. Hay estudios que confirman estos beneficios y en muchos países del mundo el ajedrez forma parte de los planes de estudio. Por ello, con la colaboración de la sección de ajedrez del Polideportivo Casa Social Católica, desde la UCAV se promocionará este deporte entre sus alumnos y esta difusión también se quiere extender a las entidades educativas de la capital y la provincia abulense.
Para ello, en fechas próximas se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todas las personas interesadas de cualquier edad puedan conocer y profundizar sobre las características de este deporte.
El Polideportivo Casa Social Católica organiza cada año con gran éxito dos importantes torneos de ajedrez con más de 25 años de historia, como son el Torneo Relámpago Ciudad de Ávila en verano y el Torneo Internacional Santa Teresa –Memorial Félix García Arés-  en octubre, éste con un gran nivel de participación, ya que hasta nuestra ciudad vienen a competir grandes maestros internacionales. Además, el Equigoma Casa Social Católica fue uno de los clubes referentes de este deporte a nivel nacional hace unos años y actualmente es el campeón de Castilla y León.